Encuentra tarot gratis, arcanos, astrología y temas afines para ayudarte

Ver Directorio Tarotistas 

       Ocio   Monografías   Clasificados





rss feeds RSS / /

CELOS

Por Predecimos.com
Se dice desde la psicología que los celos contradicen el amor. Es decir los celos injustificados. No hablamos de los celos que realmente tienen una justificación.
Hablamos de los celos locos. Sentirse celoso de no sólo el sexo opuesto sino de lo que el otro hace o deja de ser. De sus amigos y su madre. De sus hermanos y sus quehaceres.
El pobre celoso vive lleno de angustia. La inseguridad en sí mismo se esconde tras sus celos.
A veces un deseo de posesión y dominio. Yo no puedo estar con ella esta noche porque tengo cosas que hacer indispensables para mí. Pero me pongo celoso de que ella haya ido a pasear con su amiga. En realidad el pensamiento es: quiero tener el dominio sobre su ser. La sensación es el querer dominar y poseer al otro. Lo que no se parece para nada al amor. El amor es altruismo y este tipo de celos es egoísta.
Se resume en el mentado caso de querer que el otro sea de uno. El te dice quiero que seas mía. Y está medio confundido. Pues cada uno es suyo. Es decir puedes decirle yo soy mía, como se llamaba una película muy conocida.
Después están los celos delirantes. El que se cree que hasta guardas un hombre abajo de la cama.
Están los celos de tus pensamientos. De tus fantasías. Aunque después de todo quizás esos celos sean bastantes justificados. “Tengo celos de ti porque sé que aunque estás conmigo siempre lo recuerdas a él. Y estás conmigo porque me elegiste pero no te lo puedes olvidar. Estás conmigo porque no tienes más remedio, pues si pudieras estarías en este mismo momento en sus brazos”.
Estos últimos celos son los justificados. Los terribles y tristes celos justificados totalmente. La inseguridad amarga la vida de tu pareja. Y él tiene razón.
Pero tú no puedes hacer nada para consolarlo. Realmente lo amas, pero el recuerdo de otro amor anterior te nubla la vista, mientras tratas de disimular las lágrimas y esconderlas a tu compañero. Pero como él te ama, y por lo tanto te conoce perfectamente siempre anda descubriendo lo que escondes tras tus besos y tus sonrisas.

LOS CELOS Y LA ASTROLOGIA

Una Carta Natal está compuesta por muchas cosas. Y los signos son sólo una parte. Que es donde está tu Sol.

Dos signos celosos

Escorpio: Es el signo más celoso y posesivo. Pero, también tienes que tener en cuenta que tiene una capacidad de conectarse con el otro, desde el sentimiento, y es el detective del zodíaco. Por lo tanto sería en este ejemplo, el que podría llegar a estar captando que tú realmente estás pensando en otra persona. Así como es de celoso, es totalmente fiel (La fidelidad y los signos lo hablaremos en otra nota).
Venus en Escorpio: Una persona puede ser del Signo que sea, pero tener a Venus, el planeta del amor, en Escorpio. Venus está mal en Escorpio. Digamos que funciona mal. Y es demasiado celoso. Hasta el resentimiento. Acá, con otras partes que puedan acompañar a la carta, podríamos estar ante celos totalmente patológicos.
Tauro: No es tanto celoso, sino posesivo. Una taurina decía “Quiero que él me pertenezca hasta en sus últimos pensamientos, y sé que le está mirando, no está haciendo nada, no estoy celosa, pero la está mirando y quiero que sólo me mire a mi”.
Tauro es un signo que se basa en lo tangible, en lo que observa. Y no se pierde el menor detalle. Por eso te anda preguntando adónde estuviste y a qué hora. El problema sería que justo el dueño de su Sol, es decir el mismo Venus... estuviera en Escorpio.
Sagitario: Adelantándonos al capítulo de los signos infieles (que también les prometo), este es el más infiel de todos los signos. Con la característica que encima proyecta en el otro su propia infidelidad.
Es decir, él te pregunta adónde estuviste y revisa tus cosas, pero porque él no es fiel y le parece que no lo serás con él. Y como no sabe disimular muy bien. Encima te pide que no vayas a bailar al mismo lugar que él frecuenta los domingos. No te da explicaciones. Y si vas y baila con otra, luego te hace un escándalo... porque tú también lo hiciste.
Ya entrando en partes más difíciles de la Astrología, te cuento que un Sol Cuadratura Plutón. (Plutón es uno de los regentes de Escorpio) es un verdadero problema. Hasta te puede hacer interceptar tu teléfono, o te esté filmando todo el día. ;-)
Aunque fuera de los signos menos celosos y más amantes de la libertad. Signos que jamás lo serían, pero, allí oculto tienen esto. También Plutón conjunto Luna, aunque mitigado.

Signos menos celosos: los de Aire (Predominio Función Pensamiento)

Acuario: Amante de la libertad del prójimo y de la suya. Uno de los más fieles.
Géminis: Respetuoso de tu libertad y de la suya, uno de los signos más infieles. ;-)
Libra: No le gusta meterse en la vida ajena. Aunque si no le prestas atención, ni se dará cuenta de que le estás siendo infiel, pues es demasiado distraído, y ya en este momento, a su vez tiene dos amantes en sus ratos libres. ;-) Y mañana, en forma directa se irá con uno de ellos…
Por supuesto este tema es muy extenso. Y esto es sólo una burbuja astrológica…
Enviar por mail Enviar este artículo por email

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados